cabecera
Quienes somos La Compañía Espectáculos Vídeos - Fotos Calendario Contactar Enlaces

Tom, ni grande, ni pequeño

Monymur

Bajo el andamio

Don Juan, la cárcel
de la carne

Pic-Nic
Resolucion 28720
Artistic Esperpentic Company
Igual Da¿
Biblioteatro
Próximas creaciones

Artistic Esperpentic Company

Desde el siglo XV en que los cómicos italianos iban a Francia, desarrollando la comedia del arte hasta los gitanos de los Balcanes que a principios del siglo XX se recorrían todas las grandes ciudades europeas.

Las familias de artistas fueron siempre nómadas, buscando ellas al público, adaptándose a lo que  encontraban...


Artistic Esperpentic Company
Artistic Esperpentic Company” no es más que una familia de artistas - o una familia de artes - con la que recorrer los pueblos, movidos por esa necesidad de comunicar que tiene el comediante, buscando transmitir su visión de las cosas a través de un ambiente festivo, como en los circos de principios de siglo XX.

Con un estilo marcadamente gestual e histriónico este proyecto pretende acercar el teatro a gente que habitualmente no lo ve, al público que tiene difícil el asistir a un espectáculo a una sala de teatro.


Artistic Esperpentic Company


Un nuevo pueblo aparece en el horizonte, “la familia” se despliega, todos comienzan a preparar eso que saben hacer, quizás lo único…

Los primeros en salir son los músicos, para calentar el ambiente, luego habrá tiempo para el baile, el circo, alguna que otra visita al museo e incluso un pequeño hueco para la poesía, y si el público se porta bien quizás hasta se suban todos a su particular escenario y nos interpreten una historia verdadera…



El Nacimiento

Para compensar el gradual endurecimiento del espíritu humano de hoy, el empresario Pascal Benavides ha decidido abrir un espacio en el que los más sensibles de entre los sensibles puedan desarrollar su sensibilidad y así conmover el alma de los seres más embrutecidos.

Sr. Pascal“...no se vayan ustedes a pensar que nosotros hemos sido siempre así, antes éramos peores..., antes no éramos nada más que individuos solitarios, desparramados a lo largo y ancho de la gran ciudad, cada uno ocupando un pequeño hueco junto a un banco en el parque, o en la puerta de un supermercado tratando de sacar una sonrisilla... y una monedilla.
Pero una fría noche de invierno, al calor de una triste hoguera y con un puñao de castañas como único alimento, decidimos unir nuestras fuerzas en un objetivo común, y guiados por un gran líder comenzamos la creación de una troupe, que digo una troupe, una compañía, mejor, una empresa, no, una multinacional, nooo, un holding, siii, ¡un holding! pero un holding muy especial, dedicado única y exclusivamente al arte, hecho de artistas, de sensibles.
Así nació
el Artistic Esperpentic Company, El holding de la sensibilidad”

Pascal Benavides

Los Personajes

Sr. Pascal


Dolly


El Abuelo


Dolores


Yago


La Banda de Amelio

Dolly

Una tropa de cómicos a la antigua usanza, cargados de humor e ironía, que nos hará retroceder en el tiempo y disfrutar con su peculiar forma de entender el teatro.

Puedes descargar el dossier completo de la obra pulsando en este enlace, y puedes ver unos vídeos de fragmentos del espectáculo pulsando aquí.

info@teatropercutor.com - Compañía Teatro Percutor - Sergio López - c/ Real, 67 - 28720 Bustarviejo (Madrid) - 652 884 618
© 2008 Todos los derechos reservados.
Todo el contenido de estas páginas es propiedad de Teatro Percutor. Queda prohibida la copia directa o indirecta, el archivo, la transmisión, publicación, modificación o adaptación de cualquier tipo del contenido de esta web sin el consentimiento por escrito de Teatro Percutor.