cabecera
Quienes somos La Compañía Espectáculos Vídeos - Fotos Calendario Contactar Enlaces

Tom, ni grande, ni pequeño

Monymur

Bajo el andamio

Don Juan, la cárcel
de la carne

Pic-Nic
Resolucion 28720
Artistic Esperpentic Company
Igual Da¿
Biblioteatro
Próximas creaciones


La historia de dos hombres
fracasados, hundidos en la miseria,
sin nada más que el andamio bajo
el que viven.  Recién salidos del país
de las maravillas donde todo era dinero
a espuertas y fácil de ganar, cuando
en el horizonte solo se oteaba desarrollo,
crecimiento y prosperidad, pero un día
eso terminó: la empresa dejó de pagar,
el banco se llevó la casa, el coche 
y hasta la esposa.
A ellos lo único que les queda es la
dignidad para  protestar para exigir que
su jefe, su antiguo colega, les pague:

¡PACO, PÁGANOS!

Un espectáculo con un intenso aroma clownesco que utiliza diversas técnicas circenses y sobre todo un trabajo teatral basado en tres personajes muy definidos que irán tejiendo diversas situaciones cómicas mientras el espectador va descubriendo la verdadera historia de estos tres antihéroes que forman parte de ésta, nuestra sociedad de bienestar.

 

Bajo el andamio


 

Bajo el andamio

Interpretación: Ignacio Yuste, Mariano Rabadán y Héctor Vázquez
Dirección: Sergio López.
Escenografía: Teatro Percutor.
Vestuario: Teatro Percutor y Centro Ocupacional S.N.
Iluminación: Teatro Percutor.
Diseño gráfico: Marta Martínez.
Fotografía : Lobolopezz.

Este proyecto se gestó como los demás montajes de Teatro Percutor, desde la creación colectiva y partiendo de un tema actual y preocupante para nosotros y que constituye uno de los grandes pilares de las sociedades modernas EL DINERO, la ambición que genera, la especulación, el vicio y los castillos en el aire, que como todo espejismo creado por el ser humano termina derrumbándose y llevándose consigo a todas los que pululan a su alrededor.

Bajo el andamioPartimos de un contacto con el tema y un debate interno que ha llevado, no sólo a la reflexión y a la concreción de subtemas, sino al material para improvisar y crear la dramaturgia. Es un proceso abierto con deseo de modificarse y crecer a partir de los descubrimientos en los ensayos y escritura. El drama inherente en el montaje y en el que esperamos la identificación del espectador, está jugado con humor, circo, teatro visual y sencillas coreografías ya que el distanciamiento que provoca ese sentido lúdico, nos hace conseguir abordar un realidad que para gran parte de la población ha supuesto la perdida de todo lo que tenían.


Los protagonistas de esta historia son al mismo tiempo responsables y víctimas de uno de los episodios más catastróficos de la España moderna.

Bajo el andamioUn andamio, metáfora del puente y máxima expresión de la temida burbuja.
En este espacio se desarrolla la historia de nuestros tres personajes, rodeados de objetos que hasta hace poco les servían para construir hermosas casas y que hoy les seviran para hacer reir y reflexionar a los espectadores.
En este espacio hemos tratado de construir el pequeño universo que les ha quedado a cada uno, los objetos llevan consigo y que nos cuentan su historia haciéndonos viajar un poco más cerca de ellos.

 

 

Bajo el andamio

 

Puedes descargar el dossier de la obra aquí, el cartel de la obra, aquí, y la publicidad, aquí.

 

 

 

 

info@teatropercutor.com - Compañía Teatro Percutor - Sergio López - c/ Real, 67 - 28720 Bustarviejo (Madrid) - 652 884 618
© 2008 Todos los derechos reservados.
Todo el contenido de estas páginas es propiedad de Teatro Percutor. Queda prohibida la copia directa o indirecta, el archivo, la transmisión, publicación, modificación o adaptación de cualquier tipo del contenido de esta web sin el consentimiento por escrito de Teatro Percutor.