cabecera
Quienes somos La Compañía Espectáculos Vídeos - Fotos Calendario Contactar Enlaces

Tom, ni grande, ni pequeño

Monymur

Bajo el andamio

Don Juan, la cárcel
de la carne

Pic-Nic
Resolucion 28720
Artistic Esperpentic Company
Igual Da¿
Biblioteatro
Próximas creaciones

Pic-Nic de Fernando Arrabal
Resolucion 28720

picnic

"Inteligencia militar son dos términos contradictorios."
GROUCHO MARX

 

Espectáculo creado a partir del texto “Pic Nic” de Fernando Arrabal.

En medio de la batalla, una pequeña colina es defendida por un soldado. Mientras él se afana en realizar “su trabajo” lo mejor que puede, sus padres deciden darle una sorpresa: una visita aprovechando que es domingo.
Un espectáculo que nos permite reflexionar sobre las causas y los motivos de algo tan duro y cruel como la guerra,  que casi todos los seres humanos detestamos, pero que inevitablemente, llevamos con nosotros allí donde vamos.

PIC-NIC RESOLUCION 28720, un juego entre la cruda realidad y el absurdo de la guerra, un coqueteo entre la violencia cotidiana y la violencia desmesurada, un viaje a través del conflicto humano..

 

La pieza de Arrabal habla de la guerra, pero va más allá, nos habla de todas las guerras y de lo absurdo de estas, de algún modo nos plantea la cuestión de lo inevitable, de la relación de una familia frente a un sistema que los coloca en una situación límite, de que por más que todos detestemos las guerras estas, nos acompañan desde que el mundo es mundo, a lo largo de la pieza nos pone sobre el escenario un montón de cuestiones relacionadas con el poder y el orgullo, como el valor, la obediencia, la ignorancia, la imagen, para finalizar mostrándonos la ineficacia de las soluciones individuales frente a la fuerza del colectivo.

 

Con este montaje tratamos de asomarnos a esos agujeros negros que plantea la obra de Fernando arrabal desde ese código absurdo y profundo a la vez.

Una pieza que juega con lo creíble y lo increíble, con un humor fino y unos personajes muy cercanos al público, que van transformando la mirada de los espectadores adultos en miradas de niño, mientras intercala ciertas dosis de realidad que nos dejan atónitos.

picnic

 

Zapo: "Bueno, lo que queráis, pero si viene el capitán, yo diré que no sabía nada. Menudo se va poner. Con lo que le molesta a él eso de que haya visitas en la guerra. Él nos repite siempre: “En la guerra, disciplina y bombas, pero nada de visitas”.

 


CON:

ZAPO - Ignacio YUSTE
SR TEPÁN - Mariano RABADÁN
SRA TEPÁN - Olalla SÁNCHEZ
ZEPA - Concha QUINTANA
CAMILLERO – Iñigo ZUMÁRRAGA

Dirección - SERGIO LÓPEZ

Escenografía  – JANUSZ URBANSKI, MARIANO RABADÁN, MARTA MARTINEZ
Vestuario  – TEATRO PERCUTOR Y CENTRO OCUPACIONAL S.N.
Creación de video  – LUIS CHICHÓN
Espacio sonoro - MIGUEL ANGEL VARELA
Otros textos – EVA PASTRANA
Iluminación - TEATRO PERCUTOR
Fotografía - MIGUEL KRAUSE
Diseño gráfico - MARTA MARTÍNEZ

 

 

Puedes descargar el dossier completo de la obra pulsando en este enlace, o el dossier de prensa, y ver fotos de la obra aquí.

info@teatropercutor.com - Compañía Teatro Percutor - Sergio López - c/ Real, 67 - 28720 Bustarviejo (Madrid) - 652 884 618
© 2008 Todos los derechos reservados.
Todo el contenido de estas páginas es propiedad de Teatro Percutor. Queda prohibida la copia directa o indirecta, el archivo, la transmisión, publicación, modificación o adaptación de cualquier tipo del contenido de esta web sin el consentimiento por escrito de Teatro Percutor.