cabecera
Quienes somos La Compañía Espectáculos Vídeos - Fotos Calendario Contactar Enlaces

Tom, ni grande, ni pequeño

Monymur

Bajo el andamio

Don Juan, la cárcel
de la carne

Pic-Nic
Resolucion 28720
Artistic Esperpentic Company
Igual Da¿
Biblioteatro
Próximas creaciones


Tom se encuentra, al visitar su casa después de 10 años, con Andrés, su tutor y maestro de matemáticas en el instituto, aquí comienza una conversación que, a modo de flashback, nos permite asistir a diferentes momentos en la vida de nuestro protagonista, su relación con los compañeros del instituto, los amigos del barrio y los adultos, maestros y padres.

 Si Tom Sawyer jugaba con lagartijas, se subía a los árboles o era castigado con pintar la valla de su casa un sábado, en esta historia, nuestro Tom juega con videojuegos, va a un festival de música y le castigan tapando un graffiti que él mismo pintó con sus amigos una semana antes.


 

Tom, ni grande, ni pequeño.



Idea original: Andrés Guerrero
Guión
:Ignacio Yuste y Sergio López
Creación: Teatro Percutor y Masa Confusa
Diseño gráfico: Marta Martínez
Reparto: Ignacio Yuste, Sergio López
Diseño de iluminación: Teatro Percutor
Vestuario:Masa Confusa
Fotografía: Miguel Krause
Vídeo: Igor Domsac
Proyecciones y espacio sonoro: Luis Chichón
Graffiti: Olmo Denche

- Con el asesoramiento de los profesores del I.E.S. de La Cabrera, Sergio Riesco y Julio García Domeño -

La obra crea un espejo en el que los chavales de hoy ven reflejado su día a día, con la distancia que aporta la poética teatral, al mismo tiempo que los adultos reviven una etapa de la vida no tan lejana.

 

Tom, ni grande, ni pequeño.
Tom, ni grande, ni pequeño.

 El montaje reflexiona sobre la importancia de los encuentros intergeneracionales y la necesidad de la empatía recíproca entre la adolescencia y la madurez. Lo más clásico del teatro, dos actores interpretando a varios personajes, conjugado con un universo tecnológico: proyecciones, una estructura móvil, música y luz, deriva a un lenguaje multimedia con el que los los chavales de hoy están creciendo

La propuesta de Andrés Guerrero, en Mayo de 2011, de abordar “Tom Sawyer” de Mark Twain desde un lenguaje teatral, nos hizo ver la acertada visión de la adolescencia en dicha novela,  que unido a nuestro deseo de comprender la juventud actual nos dio el primer impulso al proceso creativo.

Tom, ni grande, ni pequeño.

Después de muchas entrevistas, improvisaciones, ensayos con público, momentos de incertidumbre y contando siempre con la participación de la comunidad educativa, por fin, en el VII Encuentro de Teatro de la Sierra Norte, en Noviembre de 2012, se estrena “TOM ni Grande, ni Pequeño”.

Destinado al público adolescente y a toda persona que de una manera o de otra se relacione con esa etapa de la vida

 

Puedes descargar el dossier de la obra aquí,y la ficha didáctica de la obra, aquí.

 

 

 

 

info@teatropercutor.com - Compañía Teatro Percutor - Sergio López - c/ Real, 67 - 28720 Bustarviejo (Madrid) - 652 884 618
© 2008 Todos los derechos reservados.
Todo el contenido de estas páginas es propiedad de Teatro Percutor. Queda prohibida la copia directa o indirecta, el archivo, la transmisión, publicación, modificación o adaptación de cualquier tipo del contenido de esta web sin el consentimiento por escrito de Teatro Percutor.